Morelos es séptimo lugar a nivel nacional en incidencia de dengue: Salud Fotógraf@: Tlaulli Preciado

Medios

Publicado en Últimas Noticias Martes, 10 Septiembre 2019 13:13

Morelos es séptimo lugar a nivel nacional en incidencia de dengue: Salud

Escrito por

*El recuento oficial es de 414 casos en el estado*

En lo que va del año, en Morelos se tiene un recuento oficial de 414 casos de dengue, lo que ubica a la entidad en el séptimo lugar a nivel nacional de incidencia.

Sobre el tema, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que a nivel nacional hay un aumento en el número de pacientes con diagnóstico confirmado por dengue.

Indicó que la próxima semana se llevará a cabo una jornada intensa de prevención y ataque al mosco transmisor, con labores de abatización.

Cantú Cuevas refirió que de acuerdo con cifras oficiales, de los 414 casos de dengue, 114 están clasificados como no grave, 286 con signos de alarma y 14 graves; los municipios con mayores cifras son Cuautla, con 80; Jiutepec, 57; Yautepec, 52; Ayala, 51 y Cuernavaca 51.

Añadió que en lo que respecta a casos de Zika se tienen 12 y dos de Chikungunya (en Temixco y Ayala).

Por otro lado, el funcionario estatal dio a conocer que mañana acudirá a una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud federal y de otras entidades, en la que abordarán el déficit de vacunas, entre otros temas.

Modificado por última vez en Martes, 10 Septiembre 2019 14:01
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.