Preside gobernador instalación de la Red Morelense de Municipios por la Salud Fotógraf@: Tony Rivera

Medios

Publicado en Últimas Noticias Martes, 10 Septiembre 2019 13:20

Preside gobernador instalación de la Red Morelense de Municipios por la Salud

Escrito por

Este martes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo preside la instalación de la Red Morelense de Municipios por la Salud.

El objetivo, explicó el secretario del ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas, es unir esfuerzos y poner en marcha estrategias de atención y prevención de enfermedades además del intercambio de experiencias.

En este mismo acto se designó al comité de dicha red conformada por autoridades de los municipios.

El responsable de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que de nada sirve atender a los pacientes si regresan a un ámbito de vida igual al que los enfermó, al tiempo de aseverar que el acto más importante en promoción no es la vacunación sino el agua potable.

También llamó a los alcaldes a que a través de esta red se busque mejorar las condiciones de vida de la población.

Por su parte, Blanco Bravo celebró la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y enfatizó la importancia de este sector en su administración; reconoció a los alcaldes su disposición a trabajar en dicha red, al destacar que es una muestra de lo que se puede lograr en el estado con esfuerzos conjuntos.

Por otra parte y en entrevista, el mandatario estatal llamó a inconformes del programa "Jóvenes construyendo el futuro", que han anunciado bloqueos para mañana, a retomar la vía del diálogo y evitar medidas que afectan a terceros y en general a la entidad; indicó que es un programa en manos de la federación, en la que el administración estatal no tiene injerencia alguna.

Modificado por última vez en Martes, 10 Septiembre 2019 14:43
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.