Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Preside gobernador ceremonia del CCIX aniversario del inicio de la gesta de Independencia


  • Like
  • Comentar

La mañana de este lunes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la ceremonia por el CCIX aniversario del inicio de la gesta de Independencia.

El mandatario estuvo acompañado por la presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera e integrantes del gabinete estatal, así como de autoridades militares y educativas; Blanco Bravo izó la Bandera Nacional y firmó el Libro de Ceremonias Cívicas.

Durante la ceremonia, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, y el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, destacaron que la conmemoración muestra el cariño a los símbolos patrios y honra la memoria de los hombres y mujeres que son su sangre y sacrificio lograron la libertad en la que hoy vivimos.

De igual modo, destacaron que hacer patria es educarse, prepararse, esforzarse por alcanzar éxitos personales y trabajar por la sociedad, por Morelos y por México.

Al hacer referencia al Himno Nacional, Salgado de la Paz anotó que en todas las escuelas se trabaja por infundir el fervor nacional y el amor a México, al tiempo de apuntar que junto con docentes y padres de familia se enfrentan retos para transformar la visión de la nueva educación.

Este día también fueron entregados reconocimientos a los alumnos ganadores del "38° Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano", de la secundaria "La Paz" de Cuautla y la secundaria "Juan Rulfo" de Cuernavaca.

Al término del acto, el titular del Ejecutivo estatal, junto con su esposa, integrantes de su gabinete y el comandante de la 24 Zona Militar, Agustín Vallejo Silva, se trasladaron al Palacio de Gobierno, para presenciar el tradicional desfile cívico militar.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,490 Posts 83,994,068 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asesinaron a balazos a un repartidor de tortillas, en Yautepec
Sig. 'Seguiremos trabajando para tener paz social en Morelos': Cuauhtémoc Blanco

Hay 5528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.