Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Formula FECC imputación contra ex oficial judicial del TSJ por fraude procesal


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer que realizó formulación de imputación en contra de un ex oficial judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Lo anterior, por los delitos de falsificación de documento, uso de documento falso y fraude procesal.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Durante la audiencia que se llevó a cabo el martes 17 de septiembre, en la Sala 4 de Juicios Orales en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, el Ministerio Público presentó pruebas documentales, declaraciones ministeriales y peritajes en grafoscopia en contra de José Julio “N”.

Tras la denuncia presentada por el área jurídica del TSJ, la investigación que llevó a cabo la Fiscalía Anticorrupción arrojó que el ex oficial judicial adscrito al Juzgado Tercero de lo Civil, en junio de 2018 presentó un justificante médico con el fin de obtener un adelanto de aguinaldo y salario para pagar unos estudios médicos.

Sin embargo, el departamento de recursos humanos del TSJ detectó inconsistencias en el documento que presentó el ex servidor público, como el hecho de que la receta médica describía a una mujer y no a un hombre, por lo que los hechos fueron denunciados.

Fue así como la Fiscalía Anticorrupción, después de distintas diligencias, obtuvo diversos datos y medios de prueba, suficientes para formular imputación en contra de José Julio “N”.

Finalmente, se informó que el juez concedió, a la defensa del imputado, 144 horas para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,172,705 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acuerdo para reponer proceso y designar a titular de ESAF será desechado: Marcos Zapotitla
Sig. A 24 meses de los sismos, restaurados casi un millar de inmuebles históricos dañados: INAH

Hay 5712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.