Fomenta Ayuntamiento de Jiutepec la cultura de la Protección Civil Fotógraf@: Cortesía

Medios

Publicado en Últimas Noticias Jueves, 19 Septiembre 2019 10:31

Fomenta Ayuntamiento de Jiutepec la cultura de la Protección Civil

Escrito por

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que implementa acciones para promover la cultura de la protección civil entre la población.

Lo anterior, en el marco de las actividades de la Semana Estatal de Protección Civil y posterior al macro simulacro efectuado, la mañana de este jueves, en la explanada del inmueble que ocupa el Sistema DIF Jiutepec.

El director general de Protección Civil (PC) de Jiutepec, Francisco Javier Barona Téllez, dio a conocer que de enero a agosto del presente año, el área que encabeza ha evaluado 151 ejercicios de simulacros realizados en escuelas públicas y distintas empresas establecidas en la colonia Civac, con el objetivo de tener acciones de respuesta ante posibles situaciones de reales de emergencia o de desastre.

Barona Téllez puso de relieve la instrucción del alcalde Rafael Reyes Reyes respecto a que el Gobierno de Jiutepec, así como los organismos descentralizados, deben estar preparados para atender los riesgos; asimismo, los efectos adversos de agentes perturbadores, y con ello procurar la vida, la salud y la integridad de los habitantes del municipio.

El responsable del área de Protección Civil en Jiutepec también enfatizó la importancia de la coordinación con los sectores social y privado, a fin de establecer planes, programas, estrategias, mecanismos y acciones que permitan identificar, eliminar o reducir los riesgos generados por sucesos naturales o las contingencias generadas por el hombre.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Septiembre 2019 10:56
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.