Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Fomenta Ayuntamiento de Jiutepec la cultura de la Protección Civil


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que implementa acciones para promover la cultura de la protección civil entre la población.

Lo anterior, en el marco de las actividades de la Semana Estatal de Protección Civil y posterior al macro simulacro efectuado, la mañana de este jueves, en la explanada del inmueble que ocupa el Sistema DIF Jiutepec.

El director general de Protección Civil (PC) de Jiutepec, Francisco Javier Barona Téllez, dio a conocer que de enero a agosto del presente año, el área que encabeza ha evaluado 151 ejercicios de simulacros realizados en escuelas públicas y distintas empresas establecidas en la colonia Civac, con el objetivo de tener acciones de respuesta ante posibles situaciones de reales de emergencia o de desastre.

Barona Téllez puso de relieve la instrucción del alcalde Rafael Reyes Reyes respecto a que el Gobierno de Jiutepec, así como los organismos descentralizados, deben estar preparados para atender los riesgos; asimismo, los efectos adversos de agentes perturbadores, y con ello procurar la vida, la salud y la integridad de los habitantes del municipio.

El responsable del área de Protección Civil en Jiutepec también enfatizó la importancia de la coordinación con los sectores social y privado, a fin de establecer planes, programas, estrategias, mecanismos y acciones que permitan identificar, eliminar o reducir los riesgos generados por sucesos naturales o las contingencias generadas por el hombre.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,344,762 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan simulacro de evacuación en el palacio de gobierno y edificios públicos
Sig. En Jojutla, entrega gobernador las preseas 'Puño y Fuerza' en el marco del 19S

Hay 6929 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.