Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan simulacro de evacuación en el palacio de gobierno y edificios públicos


  • Like
  • Comentar

A 34 años del sismo de 1985 y a dos años del ocurrido en el 2017, este jueves se llevó a cabo un simulacro de evacuación en el palacio de gobierno y en otros edificios públicos, como parte del Día Nacional de la Protección Civil.

En el marco de la fecha, esta mañana se realizaron diversos simulacros en edificios públicos, escuelas, comercios y plazas; asimismo, en las oficinas centrales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la la Universidad Politecnica del Estado de Morelos (Upemor), entre otras.

Upemor

IEBEM

24 zona militar

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, refirió que en el reporte preliminar no se ha registrado ninguna novedad y se han desarrollado estas actividades de manera positiva.

De igual manera, se efectuó sin contratiempos el simulacro en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Está programado que a las 13:14 horas continúen estas actividades en hospitales, y a las 14:00 horas en otras escuelas e inmuebles públicos.

En el caso de la sede del Poder Ejecutivo, el desalojo de 543 personas se efectuó en dos minutos con 36 segundos, es decir, dentro del tiempo estimado de tres minutos para una evacuación, así lo informó la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga.

La funcionaria estatal también señaló que en el sismo del 2017 resultaron afectados 42 edificios, de los cuales han sido rehabilitados el 100 por ciento.

* Simulacros en otros municipios:

Escuela preparatoria en Jojutla

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,904,490 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se ampara magistrado del TSJ en contra del decreto respecto a nombramiento por 20 años
Sig. Fomenta Ayuntamiento de Jiutepec la cultura de la Protección Civil

Hay 6334 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.