*Confirmó la irrupción de un grupo de personas en la sede municipal*
Carlos Félix Gaxiola, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, confirmó que alrededor de las 15:00 horas de este jueves ingresaron entre cuatro y seis personas al Ayuntamiento de Cuernavaca y se dirigieron a la oficina de la Presidencia Municipal.
Al no encontrar al alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, los individuos se dirigieron hacia la oficina de Gobernación y cuando se "corrió la voz y llegó la policía, se retiraron de manera apresurada", indicó, además de comentar que como no hubo detonaciones, no se puede corroborar si traían armas.
"Ni detonación de arma de fuego ni personas lesionadas, y no nos corresponde saber si efectivamente eran o no personas armadas (...) Hay versiones que apuntan a que por el tipo de vestimenta y algunos bultos, en alguna especie de cangureras que traían, podrían o ser o confundirse con armas de fuego", anotó, al tiempo de apuntar que eso lo determinarán las autoridades correspondientes con base en la declaración de los testigos.
De igual modo, señaló que sería "aventurado" expresar alguna teoría sobre la razón de porque dicho grupo de personas "llega de esta forma al ayuntamiento".
Ante lo ocurrido y a nombre del edil de Cuernavaca, Félix Gaxiola demandó que se refuerce la seguridad.