Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Detienen presuntos agentes federales a Gabriel Miranda, en el Ayuntamiento de Amacuzac


  • Like
  • Comentar

El hijo de Alfonso Miranda Gallegos fue detenido presuntamente por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Ayuntamiento de Amacuzac, la tarde de este lunes.

En redes sociales fue compartido un video en el que se observa como un grupo de personas saca del edificio municipal a Gabriel Miranda Domínguez, quien es actualmente secretario general del referido ayuntamiento.

La usuaria que compartió dicho video en su cuenta de Facebook anotó que Gabriel Miranda fue sacado por la fuerza de su oficina por un grupo de personas, quienes "no se identificaron para llevárselo".

De acuerdo con la información recabada por La Unión de Morelos, la detención se dio alrededor de las 14:00 horas, cuando un grupo de presuntos agentes, uno de los cuales vestía una chamarra con la leyenda "Agencia de Investigación Criminal", ingresaron a la presidencia de Amacuzac y se llevaron al hijo del alcalde electo, Alfonso Miranda Gallegos, quien se encuentra recluido en el penal de Durango.

Posteriormente, Miranda Domínguez fue subido en un automóvil Chevrolet Aveo, color gris.

La sede municipal permaneció cerrada y en el exterior se encontraban elementos de la Guardia Nacional; en los negocios ubicados en la zona fueron bajadas las cortinas, ante la incertidumbre de lo que ocurría.

* Actualización correspondiente al 24 de septiembre de 2019:

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó este martes que "formuló imputación contra Gabriel “N”, actual secretario municipal del ayuntamiento de Amacuzac, y Alexis Oswaldo “N”, supuestamente hijo del ex líder criminal de "Los Rojos" (...) En medio de investigaciones de carácter federal, la tarde del lunes 23 de septiembre la Fiscalía Regional Sur Poniente, mediante agentes de la Policía de Investigación Criminal, ejecutó la orden de aprehensión en contra de Gabriel “N” y Alexis “N” por su posible participación en el delito de tentativa de homicidio" en agravio del ex alcalde del municipio de Amacuzac, Noé "N".

De igual modo se dio a conocer que "una vez obtenida la orden de aprehensión contra el funcionario municipal, se cumplimentó en las instalaciones del Ayuntamiento de Amacuzac".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,368 Posts 39,731,195 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestó MMB en el IEBEM por la falta de pago de sueldos a maestros reinstalados
Sig. Insistirá MMB en que diputados etiqueten más recursos y se erradiquen cuotas escolares

Hay 6313 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.