La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) confirmó que el programa de reemplacamiento vehicular se ampliará hasta el 29 de noviembre de este año.
Los ciudadanos que no han cumplido con dicha obligación tendrán oportunidad de pagar sin multas ni recargos, así lo afirmó el titular de la dependencia estatal, Víctor Mercado Salgado.
Hasta este jueves 26 de septiembre, cerca de un 80 por ciento de los automovilistas de un padrón de 800 mil vehículos han canjeado sus placas, por lo que se determinó ampliar el plazo.
La dependencia estatal amplió la información en un comunicado, en el que detalla lo siguiente:
"De manera ordinaria el reemplacamiento tenía como fecha límite el 30 de septiembre; es importante mencionar que los diversos estímulos fiscales del 50 y 100 por ciento, para cambio de propietario, licencias de manejo, bajas, cesiones de derechos y revista mecánica sí concluirán el 30 de este mes.
Es trascendental recordar que el cambio de láminas se realiza en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 001-SCT-2-2016, y uno de sus objetivos es contribuir en la estrategia de seguridad pública, al contar con un padrón actualizado de los automotores en Morelos.
En los últimos años el padrón aumentó de forma desproporcionada, evitando a las autoridades tener un control del mismo.
Los trámites se podrán seguir realizando en las oficinas centrales de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. El macro módulo atiende de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Asimismo, se cuenta con cinco delegaciones en Yautepec, Jonacatepec, Xochitepec, Puente de Ixtla y Jiutepec, donde el servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; otras dos se encuentran en Cuautla y Jojutla, y atienden de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Con respecto a la proliferación de establecimientos “gestores” de trámites vehiculares, se recuerda que en semanas pasadas el estado de Guerrero emitió un comunicado para informar que los permisos otorgados por los ayuntamientos de esa entidad son falsos.
Lo anterior generó un aumento en la demanda para realizar el canje total de placas de parte de los contribuyentes, razón por la cual se tomó la decisión de dar más tiempo para que todos cumplan con este trámite".