*En la administración pasada estuvo inhabilitada*
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entrega, al mediodía de este miércoles, la alberca semiolímpica en la unidad deportiva "Centenario", la cual en la administración pasada estuvo inhabilitada.
No había sido inaugurada porque no se habían cubierto procesos administrativos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Germán Villa Castañeda, director administrativo del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), hizo entrega al mandatario estatal de la primer credencial como usuario de estas instalaciones.
Por su parte, Luz Elena Santiago Ramírez, medallista de plata en la olimpiada nacional de natación, celebró la existencia de otra alberca donde sea posible entrenar y que más jóvenes hagan uso de la piscina, misma que cuenta con condiciones para el deporte adaptado para atletas con capacidades diferentes.
Blanco Bravo anotó que las instalaciones estuvieron sin utilizarse por un desorden administrativo y porque en la administración pasada "se clavó o se robó" el dinero que estaba destinado a esta obra.
"Me dieron mi credencial, pero yo no sé nadar... Entonces tenemos que venir a practicar y muchos jóvenes podrán aprender y entrenar", comentó el mandatario estatal, al tiempo de llamar a los usuarios a cuidar estos recursos materiales al servicio de la gente.
Osiris Pasos Herrera, director general del Indem, dijo que la Conade destinó en la gestión pasada 25 millones de pesos para la construcción de esta alberca, pero no se comprobó en tiempo y forma y la institución federal reclama al actual gobierno ese recurso.
Después de un largo proceso, la presente gestión logró dialogar con la Conade, se entregaron poco más de 389 mil pesos que no fueron justificados ni encontrados y se logró destrabar el proceso legal y burocrático para inaugurar hoy las instalaciones y poner en operación la alberca.