Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Más de 40 actividades gratuitas en el 'Festival de Ciencia y Tecnología', en Jiutepec


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor) informó que en el primer "Festival de Ciencia y Tecnología", este miércoles en Jiutepec, se llevan a cabo más de 40 actividades gratuitas como talleres, demostraciones, concursos y una exposición de oferta académica de licenciaturas y posgrados.

Lo anterior, con el objetivo de impulsar el pensamiento científico, la creatividad y la innovación entre la población, así como fomentar las vocaciones científicas en niños y adolescentes.

El evento, organizado por la ACMor y por la Regiduría de Servicios Públicos Municipales, Ciencia, Tecnología e Innovación, Planificación y Desarrollo del Ayuntamiento de Jiutepec, contó con la asistencia de centenas de estudiantes de diferentes niveles educativos y de público en general.

En dicho festival participan científicos, divulgadores y docentes que presentaron actividades totalmente gratuitas para todo público.

Brenda Valderrama Blanco, presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), agradeció la disposición del regidor Juan Carlos Beltrán Toto y de su equipo de trabajo para la realización del festival, como una muestra del interés de la administración municipal por fomentar una cultura científica-tecnológica.

Se dio a conocer que las instituciones participantes fueron la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Poitécnico Nacional, del Instituto de Energías Renovables, del Instituto de Ciencias Físicas, del Instituto de Biotecnología, de la UNAM Campus Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad, el Centro Morelense para el Desarrollo de la Ciencia, la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis), a través de la Academia Estatal con una exhibición de proyectos tecnológicos de alumnos de CETIS 12 y 43 de Jiutepec y Xochitepec, respectivamente, así como de los CBTIS 166 y 223 de Jiutepec y Zacatepec.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,867,933 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega gobernador alberca semiolímpica en la unidad deportiva 'Centenario'
Sig. Encontraron un cadáver desmembrado en una tina de metal, en la colonia Tulipanes

Hay 5229 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.