Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Dialogan autoridades del ayuntamiento capitalino con comerciantes semifijos

  • Like
  • Comentar

*Del primer cuadro de Cuernavaca*

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que autoridades municipales dialogaron con comerciantes semifijos del primer cuadro de la ciudad; acordaron liberar espacios, sin perjudicar a los que estén en regla.

Se informó que, como muestra de apertura al diálogo de la administración municipal, el alcalde Antonio Villalobos Adán, en conjunto con el secretario general Erick Santiago Romero Benítez y el subsecretario de Gestión Política, Jorge Rojas Pichardo, recibieron las propuesta de los representantes de la Confederación Libertad, a cargo de Hugo Enrique Hernández, y Luz María Calderón de la agrupación "Nueva Generación".

En la mesa se acordó reestablecer el orden a través de la revisión administrativa de los padrones de comercio, "sobre quienes están autorizados y los que están fuera de la norma, debido a que el plan municipal es realizar "actos de autoridad" no perjudicarlos, para que gradualmente haya espacios libres del ambulantaje".

También se anotó que Villalobos Adán "dejó en claro a los líderes que no hay línea o persecución contra sus agremiados, si no el Ayuntamiento trabaja sobre otras formas de hacer el comercio y rescatar las calles del Centro Histórico".

Por su parte, el delegado del Comercio Estatal, Hugo Enrique Hernández, manifestó la disposición del plan de reordenamiento siempre y cuando "el piso sea parejo" para otros liderazgos que operan en la informalidad, además de pedirle al edil capitalino una cita para realizar recorridos en el primer cuadro y con ello constatar que las aceras y banquetas están libres al peatón; además, retomar un proyecto entregado meses atrás para reordenar a los agremiados.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,649,848 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura Profepa madera y herramientas en zonas críticas forestales de Morelos
Sig. Hallan un cadáver en la carretera federal México-Acapulco, en El Polvorín

Hay 5652 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.