Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura Profepa madera y herramientas en zonas críticas forestales de Morelos

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio a conocer que realizó acciones para la protección de recursos forestales en los municipios de Cuernavaca y Tetela del Volcán,  en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Derivado de denuncias ciudadanas, personal de la dependencia recorrió la zona forestal de Santa María Ahuacatitlán, municipio de Cuernavaca, colindante con la comunidad de Mexicapa, Estado de México. Ahí, detectaron a sujetos que realizaban el aprovechamiento clandestino de recursos forestales, a quienes aseguraron 46 polines y cuatro vigas recién elaboradas con motosierra, con un volumen de 0.8 metros cúbicos de pino.

En otro recorrido, efectuado en el municipio de Tetela del Volcán, considerada zona crítica en materia forestal por la tala clandestina, en la zona de influencia del Parque Nacional Izta-Popo, fueron detectados dos sujetos cuando cortaban con motosierra el fuste de dos árboles de oyamel. Derivado de esta acción, personal de la Profepa aseguró dos motosierras, tres hachas y dos palas.

Cabe señalar que la tala clandestina impacta negativamente las zonas afectadas de diversa manera. Por ejemplo, la pérdida de cobertura forestal contribuye al surgimiento de deslaves con magnitudes diferentes.

Los responsables de estos hechos ilícitos podrían hacerse acreedores a multas que van de cien a 20 mil unidades de medida y actualización, de conformidad con lo dispuesto por la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su Reglamento. Incluso, constituirse como una conducta considerada en el Código Penal Federal, con agravantes por encontrarse dentro del Área Natural Protegida del Parque Nacional Izta-Popo".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,846,317 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Autorización de obra de construcción en Jardines Delicias corresponde a Cuernavaca: SDS
Sig. Dialogan autoridades del ayuntamiento capitalino con comerciantes semifijos

Hay 5567 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.