Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerdan autoridades y sección 19 del SNTE pago a basificados

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que se acordó con autoridades que el día 14 de octubre se realizará la cobertura de algunos conceptos a maestros basificados.

Lo anterior, derivado "del acompañamiento y la exigencia que esta mañana la secretaria general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, encabezó para exigir que se dé una fecha de pago a diversos adeudos que la autoridad mantiene con maestros jubilados, activos, basificados y de rúbricas".

También se informó que se establecieron comisiones para trabajar en mesas con cada uno de los temas en los que se tienen rezagos, tales como prima de antigüedad, aguinaldo y bono del día del maestro, en el caso de los jubilados, mientras que respecto a los activos, en mil 900 casos por rúbrica, mil 527 maestros basificados, adeudos en el pago de rezonificación o RZ y aguinaldos.

Además se acordó sostener una reunión con la coordinación nacional del Servicio Profesional Docente (SPD) y FONE, para revisar la liberación de pagos por horas adicionales y basificaciones.

Finalmente, se precisa que el día 14 de octubre se realizará el pago correspondiente a los maestros basificados y se revisarán algunas particularidades.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,714,203 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejecuta PIC orden de aprehensión en contra de hombre acusado de diversos delitos
Sig. Pide José Casas juicio político para Tania Valentina

Hay 6510 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.