*Promovida por el Ejecutivo*
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió a los diputados locales no proteger al ex mandatario Graco Ramírez y avanzar en la denuncia de juicio político que promovió el Poder Ejecutivo.
En entrevista, el jefe del Ejecutivo dijo que en el análisis de la solicitud que revisarán en los próximos días en la Junta Política y de Gobierno (JPyG) "se verá quién no está de acuerdo de los diputados", con proceder en contra de su antecesor y sus ex colaboradores.
Al respecto, señaló que es una denuncia que promovió el Ejecutivo porque existen elementos para proceder en contra del ex mandatario, pero insistió en que está en manos de los legisladores.
En otro tema, Blanco Bravo afirmó que el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, no se va y aseguró que se trata de un buen elemento que ha hecho su trabajo.
Afirmó que la delincuencia estuvo infiltrada en las instituciones y por ello prevalece la situación de violencia en el estado, al tiempo de aseverar que siguen trabajando.
Con respecto a la propuesta para aumentar el presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el mandatario refirió que es un tema que se definiría en la mesa de trabajo que se instalará este jueves con el Congreso del estado; sin embargo, anotó que el problema financiero de la institución seguirá si no se toman medidas estructurales para la aplicación de los recursos.