El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Fernando Blumenkron Escobar, negó que haya retraso en los pagos a trabajadores del organismo operador.
Al respecto, el funcionario municipal señaló que no se han dejado de pagar las catorcenas anteriores y hay atraso en la actual, correspondiente al 24 de octubre, que aún están cubriendo; aseguró que la prioridad es el pago de la nómina, y que el fin de año pasado pagaron el aguinaldo.
En conferencia de prensa, Blumenkron Escobar también indicó que en virtud de la manifestación de ayer, que causó afectación a la ciudadanía, se tomarán medidas disciplinarias contra los trabajadores que protestaron ya que provocaron un perjuicio en la operación del SAPAC.
Apuntó que el pago de energía eléctrica respecto a 70 pozos se encuentra al corriente y además han tenido reuniones con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes les informaron que hay 28 pozos que no están regularizados; añadió que en febrero tramitaron amparos para que no se cortara la energía en los pozos.
De igual modo, el titular del SAPAC indicó que hay adeudos por 500 millones de pesos, con CFE y otros proveedores, además de añadir que en los últimos meses se ha registrado baja captación de recursos.
Finalmente y respecto a los comunicados en redes sociales, anotó que son falsos y que pretenden desinformar.