Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Acuerdos entre Congreso y vecinos de Hueyapan; emiten manifiesto


  • Like
  • Comentar

*Al pueblo de Morelos*

Legisladores del Congreso local y vecinos de Hueyapan llegaron a acuerdos, tras una reunión de trabajo; emitieron un manifiesto al pueblo de Morelos.

En el documento se señala que los diputados Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Alejandra Flores Espinoza, Javier García Chávez, José Casas González, Andrés Duque Tinoco, Ariadna Barrera Vázquez, Elsa Delia González Solórzano, Rosalina Mazari Espín, Dalila Morales Sandoval, Ana Cristina Guevara Ramírez, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, José Luis Galindo Cortez y Marcos Zapotitla Becerro manifestaron que una representación llevó a cabo una reunión de trabajo con el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno y el coordinador de Asesores, Mauricio Termignoni Apodaca y Mauricio Robles Cortés, respectivamente, en representación del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y autoridades del municipio indígena de Hueyapan, Morelos.

Tras lo anterior, se suscribió una "minuta en alcance a la diversa minuta producto de la reunión de trabajo llevada a cabo el día miércoles 23 de octubre de 2019 en el Congreso del Estado de Morelos, respecto de la cual, reiteramos como integrantes del Poder Legislativo los compromisos expuestos en la misma, y que a continuación se señalan:

1.- El Gobierno del estado y las y los diputados del Congreso Local, manifiestan el compromiso de llevar a cabo los mecanismos conciliatorios necesarios para conseguir la firma del convenio incluyendo, en su caso, la solicitud de intervención del gobierno federal.

2. En el momento de obtenerse la firma del referido convenio, el Gobierno del Estado y los Diputados presentes se comprometen a llevar las gestiones necesarias, a efecto de que dicho Poder Legislativo lleve de manera inmediata el procedimiento parlamentario pertinente necesario para su consecuente aprobación.

3. En el mismo sentido, en caso de no obtenerse la celebración del Convenio de Delimitación Territorial, el Gobierno del Estado y las y los diputados se comprometen a gestionar la pronta resolución del procedimiento de suspensión definitiva interpuesto por el municipio de Hueyapan en contra del Presidente Municipal de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, tramitado por habitantes de Hueyapan, Morelos.

4. El Gobierno del Estado, las y los diputados, en el supuesto que no se obtenga la celebración del Convenio de Delimitación Territorial se comprometen a gestionar la inmediata sustanciación y resolución del procedimiento Constitucional interpuesto por el Municipio de Hueyapan ante el Congreso de Estado para la determinación obligatoria de autoridad de los limites territoriales entre los referidos municipios.

5. Con base en lo anterior, los representantes aquí presentes se comprometen a participar de todas las acciones de manera activa y pacífica, con el ánimo de contribuir en la solución del problema".

Finamente, "se reitera la voluntad de privilegiar el dialogo y queda de manifiesto el compromiso de dar seguimiento al proceso legislativo, para cumplir con la petición del pueblo de Hueyapan, hasta lograr la delimitación territorial que solicitan".

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,157,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan dos cadáveres decapitados en retorno de la autopista México-Acapulco
Sig. Niega SAPAC que haya retraso en pagos a trabajadores del organismo

Hay 5573 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.