Maestros jubilados tomaron instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en demanda del pago de primas de antigüedad; liberaron las oficinas cerca de las 16:00 horas.
Señalaron que había un acuerdo previo con las autoridades para cubrir este adeudo para alrededor de 700 docentes retirados que entablaron y ganaron una demanda laboral judicial.
Sin embargo, aseguraban que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se opuso a que se entregara el recurso etiquetado por el Congreso, con la demanda de que se pagara en partes iguales a todos los jubilados.
Esta tarde, cerca de las 16:00 horas, los inconformes liberaron las oficinas con el compromiso de que se pagará el 11 de este mes.
La dirigencia sindical, por su parte, informó a través de un manifiesto que la secretaria general y el comité seccional jamás se han opuesto a que se entreguen beneficios y que, por el contrario, les acompañan y seguirán en las negociaciones a favor de los 13 mil agremiados en retiro.