Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Informa FGE sobre levantamiento de seis cadáveres tras hechos en el Cereso Morelos

TXT Alejandro López / Erika L. Islas
  • Like
  • Comentar

*De tres, quienes los reclaman no han acreditado el parentesco*

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que realizó el levantamiento de un total de seis cadáveres, "con lesiones producidas por armas contundentes y punzocortantes", tras los hechos ocurridos el miércoles al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado Atlacholoaya; distintas personas han acudido a reclamar los cuerpos de tres de los occisos, sin embargo no han acreditado el parentesco.

Los levantamientos legales se llevaron a cabo a través de la Coordinación General de Servicios Periciales, según se indica.

La institución dio a conocer que derivado de los trabajos efectuados a través de la Unidad de Identificación de Personas, y de la consulta a través de las bases de datos de información criminógena, se estableció la identidad de las personas que perdieron la vida.

En el documento de referencia se detallan los siguientes nombres y procesos:

"Néstor “N”, quien enfrentaba proceso en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego y resistencia de particulares, teniendo ingresos en el Cereso Morelos y en el Reclusorio Preventivo Guadalajara.

Raymundo Isidro “N”, quien contaba con un ingreso al Cefereso número 3 ubicado en Matamoros, Tamaulipas y actualmente se encontraba en proceso por el delito de secuestro.

José Manuel “N”, quien enfrentaba proceso por privación ilegal de la libertad y contaba con registros en la Cárcel Distrital de Cuautla y el Cereso Morelos.

Roberto “N”, quien enfrentaba proceso por privación ilegal de la libertad y contaba con registros en la Cárcel Distrital de Jonacatepec, Jojutla y en el Cereso Morelos.

Lorenzo “N”, quien enfrentaba proceso por homicidio, al tiempo de contar con registro criminal por el delito de extorsión y portación de arma de fuego, registrando ingresos a la Cárcel Distrital de Jojutla y en el mismo Cereso Morelos.

Vicente “N”, quien enfrentaba proceso por el delito de robo de vehículo, con registros de ingreso a la Cárcel Distrital de Cuautla, Jojutla y al Cereso Morelos".

De igual modo, se anota que a través de la Fiscalía Regional Metropolitana se mantiene atención para que familiares directos puedan acudir a realizar el reclamo de los cuerpos.

Al respecto, la FGE señala que hasta el momento distintas personas han acudido a reclamar los cuerpos de tres de los occisos; sin embargo, "la entrega de los cuerpos no se ha materializado al no acreditar el parentesco que les permita la entrega correspondiente".

Finalmente, se apunta que la fiscalía mantiene "comunicación y trabajo estrecho con quienes integran la Mesa de Coordinación Estatal en materia de seguridad, a fin de realizar las investigaciones y seguimiento del conflicto registrado al interior del centro penitenciario".

Inicia sesión y comenta
Ant. Jubilados tomaron instalaciones del IEBEM; demandan pago de prima de antigüedad
Sig. Realizan traslado de internos del Cereso de Atlacholoaya a otros penales

Hay 6041 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.