A pocos metros de instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF), en Cuernavaca, una persona fue asesinada a balazos dentro de un vehículo, presuntamente por sujetos que huyeron a pie y en una motocicleta.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la tarde del sábado, alrededor de las 16:00 horas, la Policía Morelos recibió el reporte sobre un ataque armado en la colonia Del Lago, en la capital de Morelos.
Cerca de los juzgados federales, dentro de un vehículo Mitsubishi Lancer de color azul, con placas de circulación RBW460-B, en el asiento del conductor quedó el cadáver de un hombre que tenía impactos de proyectil de arma de fuego.
El lugar fue resguardo por la Policía Morelos, así como elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC); más tarde, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo del individuo, identificado como Óscar Mateo "N", de 52 años de edad.
Cabe mencionar que versiones obtenidas señalan que uno de los agresores huyó a bordo de una motocicleta y otro, que tenía como vestimenta pantalón de mezclilla, playera y tenis de color negro, escapó a pie.
El hoy occiso era "valet parking" de la plaza "Campanario"; al parecer también de los juzgados federales, lo cual oficialmente no ha sido confirmado ni desmentido.