Últimas Noticias
Lectura 1 '

Brigadas de salud efectúan revisión en escuela 'Solidaridad', en Ayala


  • Like
  • Comentar

El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que brigadas llevan a cabo una revisión en la escuela "Solidaridad" ubicada en Ayala, por el reporte de autoridades educativas sobre la presencia de garrapatas.

Cantú Cuevas indicó que primero se hará una observación para determinar la gravedad del problema y las posibles consecuencias.

De igual modo, el funcionario estatal añadió que habrá coordinación con las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Sin "generar alarma", el secretario de Salud explicó que es importate tomar medidas preventivas pues las garrapatas pueden transmitir enfermedades como la Rickettsiosis, pero subrayó que en Morelos no se han confirmado casos de esta enfermedad en este año.

También mencionó que las recomendaciones básicas son mantener la higiene y la separación de animales, como ganado y perros (con garrapatas), de las personas.

Cabe recordar que en noviembre del 2018 se reportaron oficialmente dos casos confirmados de esta enfermedad, pero en la zona sur de la entidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,815,755 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protestan maestros jubilados; exigen pago de prima de antigüedad
Sig. Concretará Ayuntamiento de Temixco proyecto de nuevo palacio municipal, por 50 mdp

Hay 6722 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.