Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

PC Cuernavaca implementa operativo en zona de deslave en Subida a Chalma


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Subsecretaría de Protección Civil (PC) de Cuernavaca informó que implementa un operativo en una zona de deslave ubicada en la Subida a Chalma.

Dio a conocer que se llevarán a cabo obras de remediación por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y de las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable, como solución integral al incidente.

También indicó que permanece cerrado a la circulación un carril de dicha vía de comunicación, acordonada para evitar riesgos a vehículos y personas.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca informa que la Subsecretaría de Protección Civil ha puesto en marcha un operativo en la zona de un deslave registrado en la Subida a Chalma de esta ciudad capital.

Diferentes instancias del municipio como las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y el SAPAC llevan a cabo acciones de prevención y solución para evitar una mayor contingencia.

Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil, dio a conocer que la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas desde el pasado sábado 2 de noviembre tuvo conocimiento del desprendimiento de una porción de una barda de mampostería, próxima a un puente vehicular, localizada en avenida Subida a Chalma casi esquina Loma Bonita oriente, colonia Lomas Tetela.

Luego de la inspección correspondiente, se encontró que la caída de la misma obedeció al reblandecimiento del talud, así como por una fuga de agua, por lo que como medida preventiva se procedió al acordonamiento de las inmediaciones.

Debido a que se detectó que el líquido era agua potable, se dio aviso tanto a SAPAC como a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para su atención, puesto que el origen provenía del interior de un fraccionamiento.

Se cerró la distribución hídrica a la zona y se implementó un operativo vial para evitar un desprendimiento mayor hacia la barranca, producto de la humedad de la temporada y la fuga de agua del conjunto de viviendas.

Se restringió la circulación vehicular pues iniciaron labores de maquinaria pesada debido al mencionado desgajamiento en Lomas Tetela.

Las direcciones de operación y técnica del SAPAC iniciaron los trabajos para la instalación de 50 metros lineales de 4 pulgadas y una vez que se concluya la instalación de la tubería, las secretarías de Desarrollo Sustentable y Obras Públicas desarrollarán los trabajos que les correspondan, siempre coordinados con la Subsecretaría de Protección Civil.

El funcionario indicó que desde el primer momento de la detección del incidente, se ha tenido comunicación con la administración del fraccionamiento y los mismos vecinos, además de realizarse diariamente una revisión del acordonamiento que se aplicó de forma preventiva, dejando libre a la circulación un carril de dicha arteria vial, pues el otro fue cerrado ya que se encuentra expuesta la tubería ya mencionada.

Entre las recomendaciones de PC Cuernavaca están, en la medida de lo posible no circular por esa zona, respetar la señalización colocada y reportar al número de emergencias 777 3 12 12 74 cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad física de la población".

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,649,074 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afirma Cuauhtémoc Blanco que no habrá cambios en su gabinete
Sig. Supervisa CEPCM socavamiento en Lomas Tetela

Hay 5692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.