Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Legal, detención de presuntos secuestradores del ex rector de la UAEM


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez decretó legal la detención de tres presuntos secuestradores del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y de su esposa, María Elena Ávila Guerrero; los tres quedarán en prisión preventiva en espera de vinculación, imputados por el delito de secuestro agravado.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en audiencia de control, aportó los datos de prueba y la justificación de la vinculación a proceso en contra de tres presuntos secuestradores de Vera Jiménez y de Ávila Guerrero.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Fue la noche del pasado miércoles 13 de noviembre cuando Alejandro Vera Jiménez y María Elena Ávila Guerrero fueron privadas de la libertad sobre la autopista La Pera-Cuautla, posterior a cruzar la caseta de cobro de la comunidad de Oacalco.

Fue a partir de la denuncia de familiares ante la Fiscalía Especializada, que se activaron los protocolos de atención en caso de secuestro y durante despliegue táctico a cargo del Grupo Fusión-UECS; conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, fueron liberadas las víctimas.

Durante el operativo, los imputados habrían accionado un arma de fuego en contra de los agentes, quienes lograron finalmente el aseguramiento de quienes fueron identificados como Omar “N” alias "Snarf" de 28 años de edad, Gustavo Adolfo “N” alias "Tavo"de 31 años y Roberto “N” alias "Chaparro" de 27 años de edad, todos ellos con domicilio en el Estado de México.

En audiencia inicial realizada la tarde de este lunes, el juez que conoció la causa calificó de legal la detención de los imputados, quienes no realizaron manifestación alguna y quienes permanecerán en prisión preventiva, hasta el fin de semana que se realice la audiencia de vinculación a proceso".

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,848,949 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay escalada de inseguridad en el país; Morelos no es excepción: Sanz Rivera
Sig. Asegura secretario de Gobierno que ha habido resultados en materia de seguridad

Hay 8132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.