Este miércoles, el Congreso del estado ratificará como magistrada supernumeraria a Guillermina Jiménez Serafín, por ocho años más en el cargo.
Después de dos años de litigio, la Junta Política y de Gobierno (JPyG) definió que la magistrada sí cumplió con los requisitos para mantenerse en el cargo, a pesar de que la pasada legislatura le negó ese derecho.
Al respecto, la diputada morenista Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la JPyG, refirió que en julio pasado también el órgano de gobierno que presidía Tania Valentina Rodríguez Ruiz le rechazó la ratificación a la magistrada; sin embargo, aseguró que se encontraron elementos para que Jiménez Serafín permanezca como magistrada.
Flores Espinoza señaló que es uno de los tantos pendientes de la legislatura, además del nombramiento del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y de un comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), que también serán concretados en los próximos días.