Últimas Noticias
Lectura 1 '

Ratificará hoy Congreso local a Guillermina Jiménez como magistrada supernumeraria


  • Like
  • Comentar

Este miércoles, el Congreso del estado ratificará como magistrada supernumeraria a Guillermina Jiménez Serafín, por ocho años más en el cargo.

Después de dos años de litigio, la Junta Política y de Gobierno (JPyG) definió que la magistrada sí cumplió con los requisitos para mantenerse en el cargo, a pesar de que la pasada legislatura le negó ese derecho.

Al respecto, la diputada morenista Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la JPyG, refirió que en julio pasado también el órgano de gobierno que presidía Tania Valentina Rodríguez Ruiz le rechazó la ratificación a la magistrada; sin embargo, aseguró que se encontraron elementos para que Jiménez Serafín permanezca como magistrada.

Flores Espinoza señaló que es uno de los tantos pendientes de la legislatura, además del nombramiento del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y de un comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), que también serán concretados en los próximos días.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,542,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lamenta edil negativa a que se instalen parquímetros en el primer cuadro de Cuernavaca
Sig. Requiere Hospital del Niño Morelense incremento presupuestal a 250 mdp

Hay 5142 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.