Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Alcaldía condena asesinato de jefe policiaco

  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento de Cuernavaca condenó el homicidio del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Juan David Juárez López, ocurrido la noche de ayer.

En un comunicado, la autoridad municipal manifestó lo que a continuación se detalla:

"Condenamos el asesinato del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan David Juárez López, hombre probo y funcionario ejemplar, quien durante su gestión y siempre en su amplia trayectoria como policía, abogado y servidor público, se condujo con ética, honestidad y compromiso social.

El gobierno municipal de la capital del estado demanda y exige de las autoridades correspondientes la más amplia investigación que conlleve a la detención y castigo a quienes perpetraron este atroz crimen, que no sólo lastima a las instituciones a las que servía, sino a la sociedad toda, pues se trata ante todo de un ciudadano, de una víctima más que no habría perecido si las instancias del orden hubieran hecho su labor.

El comandante Juárez López regresaba a su hogar luego de un día más de labores, cuando fue atacado por la espalda por sus cobardes agresores, quienes segaron su vida con las balas de la traición y la barbarie a la que no podemos ni debemos acostumbrarnos.

En Cuernavaca como en el resto del estado de Morelos se padece una crisis de seguridad. Lo dicen los datos y es una percepción ciudadana, la estrategia estatal no funciona, no garantiza la seguridad a la que tiene derecho la ciudadanía.

Nuestro compañero no tenía enemigos y su quehacer cotidiano siempre fue en los marcos del respeto y la mejora de la dependencia que encabezaba, con mano firme, pero justa y siempre procurando la armonía entre el personal a su cargo.

Duele la pérdida de esta persona sencilla, valiente y preparada quien hasta el último momento vivió fiel a su vocación de servir y proteger a los demás. Será extrañado, recordado y honrado como lo que fue: un amigo, un compañero, un líder.

Para su familia, nuestras más profundas condolencia, indignación y sentido de pérdida compartidas y la certeza de que contarán con todo el apoyo institucional de la comuna cuernavacense.

Para todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, nuestra solidaridad en estos momentos de tristeza y desasosiego. Es hora de demostrar fortaleza y aún con este golpe que nos conmueve, el llamado es a seguir adelante, pues el deber, como lo hizo patente Juan David, debe cumplirse por más difícil que sea soportar estas pruebas, dolorosas e injustas.

Para Juan David Juárez López y todos aquellos que nos han sido arrancados por criminales sin entrañas, nuestra oración, nuestra exigencia de que se haga justicia y nuestro recuerdo y agradecimiento eternos".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,324 Posts 13,668,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condena gobierno del estado homicidio del encargado de despacho de la SSP Cuernavaca
Sig. Tendrá que concretarse armonización de la reforma laboral, el próximo año: CCPSyT

Hay 6299 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.