En un comunicado, el gobierno del estado condenó de manera enérgica los hechos ocurridos la noche del jueves en la unidad habitacional Teopanzolco, donde perdiera la vida el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, Juan David Juárez López.
A nombre del Poder Ejecutivo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares, compañeros y amigos de Juan David Juárez López.
También se informó que el mandatario instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantener estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y coadyuvar en las investigaciones, "a fin de esclarecer este lamentable hecho y dar con los responsables".
De igual modo, se anota que los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantendrán atentos a las pesquisas y establecerán una cooperación con las autoridades municipales.
Finalmente, se señala que "en la lucha por recuperar la paz y tranquilidad que la sociedad demanda se requiere de la estrecha coordinación de las instituciones y disponer de todos los recursos que estén al alcance para que ningún hecho de violencia quede impune".