Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

PIC aprehende en Jojutla a tres por secuestro


  • Like
  • Comentar

*Los acusan de plagiar a cuatro miembros de una familia, de la que asesinaron a uno*

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dos mujeres y un hombre fueron aprehendidos este fin de semana por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona sur poniente, al ser requeridos por un juez de control por el delito de secuestro agravado en perjuicio de cuatro personas miembros de una familia.

Lo anterior, derivado de las investigaciones encabezadas por el fiscal regional en las que se presume que los detenidos, supuestos narcomenudistas, identificados como Ana Laura “N” de 20 años de edad, Lucero “N” de 23 y Francisco Javier “N” de 33, perpetraron el plagio el 25 de mayo de 2019 al irrumpir en un domicilio de la colonia Zaragoza de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán, hogar de una familia compuesta por madre, padre e hijos pequeños, a quienes retuvieron en ese lugar por seis días.

En ese lapso, se presume que Ana Laura, Lucero y Francisco Javier obligaron a los adultos a cederles los derechos de varios inmuebles y vehículos, los forzaron a firmar cheques al portador y utilizaron sus tarjetas bancarias.

A pesar de que las víctimas cedieron a sus exigencias bajo la promesa de recuperar su libertad, presuntamente el trío privó de la vida al jefe de familia, a quien estrangularon, además de que la madre y los menores fueron violentados para que cavaran en el patio del inmueble y depositaran allí el cadáver.

También se refiere que al sexto día y en un un descuido de los captores, la mujer logró escapar y acudió a las autoridades, que de inmediato acudieron al sitio; sin embargo, los responsables ya habían huido llevándose a los niños, a quienes más tarde abandonaron en el municipio y que, tras ser recuperados, se reintegraron con su madre quien ya era atendida en la fiscalía sur poniente.

Finalmente se da a conocer que la investigación en la que constaba la identidad de los posibles responsables fue llevada ante el juez, autoridad que emitió órdenes de aprehensión para Ana Laura, Lucero y Francisco Javier, asegurados este fin de semana en Jojutla, personas que dentro de las próximas horas enfrentarán su audiencia inicial.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,484 Posts 81,354,199 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encabeza alcalde Rafael Reyes encendido del árbol de navidad en el zócalo de Jiutepec
Sig. STAUAEM bloquea acceso al campus Chamilpa de la UAEM

Hay 6894 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.