Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) se manifiestan en el campus Chamilpa, la mañana de este lunes, e impiden el paso a estudiantes; cerca de las 10:45 horas, marchan al palacio de gobierno.
Inicialmente y hasta las 07:15 horas, el acceso a las instalaciones era permitido por los trabajadores a los estudiantes, con credencial en mano, y desde las 06:30 horas se impidió el paso del transporte público al interior del campus; alumnos y docentes accedían sin dificultad, mientras que la mayoría de los sindicalizados se congregó en el gimnasio auditorio.
Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, recordó los acuerdos de asamblea y los trabajadores se dirigieron a los accesos del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ubicado al norte de Cuernavaca, para cerrar el acceso y exigir el pago de finiquito de trabajadores jubilados.
Posteriormente y en la puerta de acceso sur, se impidió el paso a estudiantes.
Los trabajadores sindicalizados identifican a quienes son alumnos y les piden salir, únicamente permiten el paso al centro de desarrollo infantil CENDI de la UAEM para dejar a los niños; también permiten el paso a investigadores y trabajadores de la UNAM campus Morelos.
Alrededor de las 10:45 horas, los trabajadores universitarios que iniciaron desde temprano el cierre de los accesos al campus Chamipa de la UAEM, tomaron la avenida Universidad y marchan rumbo a al palacio de gobierno.
Mientras un grupo de los sindicalizados va a solicitar el apoyo del Ejecutivo del estado para resolver su demanda de pago de finiquito, otro se queda custodiando los accesos al campus Chamilpa ya que sigue la entrada controlada a las instalaciones universitarias, es decir, investigadores y trabajadores de la UNAM tiene acceso, no así los trabajadores de la máxima casa de estudios.