Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

STAUAEM bloquea acceso al campus Chamilpa de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) se manifiestan en el campus Chamilpa, la mañana de este lunes, e impiden el paso a estudiantes; cerca de las 10:45 horas, marchan al palacio de gobierno.

Inicialmente y hasta las 07:15 horas, el acceso a las instalaciones era permitido por los trabajadores a los estudiantes, con credencial en mano, y desde las 06:30 horas se impidió el paso del transporte público al interior del campus; alumnos y docentes accedían sin dificultad, mientras que la mayoría de los sindicalizados se congregó en el gimnasio auditorio.

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, recordó los acuerdos de asamblea y los trabajadores se dirigieron a los accesos del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ubicado al norte de Cuernavaca, para cerrar el acceso y exigir el pago de finiquito de trabajadores jubilados.

Posteriormente y en la puerta de acceso sur, se impidió el paso a estudiantes.

Los trabajadores sindicalizados identifican a quienes son alumnos y les piden salir, únicamente permiten el paso al centro de desarrollo infantil CENDI de la UAEM para dejar a los niños; también permiten el paso a investigadores y trabajadores de la UNAM campus Morelos.

Alrededor de las 10:45 horas, los trabajadores universitarios que iniciaron desde temprano el cierre de los accesos al campus Chamipa de la UAEM, tomaron la avenida Universidad y marchan rumbo a al palacio de gobierno.

Mientras un grupo de los sindicalizados va a solicitar el apoyo del Ejecutivo del estado para resolver su demanda de pago de finiquito, otro se queda custodiando los accesos al campus Chamilpa ya que sigue la entrada controlada a las instalaciones universitarias, es decir, investigadores y trabajadores de la UNAM tiene acceso, no así los trabajadores de la máxima casa de estudios.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,193,356 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. PIC aprehende en Jojutla a tres por secuestro
Sig. Se registra accidente entre taxi y ruta 5 en la Lagunilla

Hay 5635 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.