Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Lamenta Andrés Remis desalojo de productores de flor de nochebuena de plaza de armas

TXT Ma. Esther L. Martínez / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, lamentó que alguna autoridad del gobierno estatal ordenó el desalojo de productores que participaban en la feria de la nochebuena.

Al respecto, refirió que estaban trabajando de manera conjunta con el gobierno estatal, pero el día de la inauguración, ya por la tarde-noche, elementos de seguridad pública del estado les dijeron que debían retirarse de la plaza de armas, e indicó que se resolvió trasladando los stands a un costado del kiosco del zócalo.

Empero, el funcionario municipal consideró que esta acción no beneficia al sector agrícola, ya que en este momento hay entre 39 y 32 productores que tuvieron que ajustarse a otro espacio, a pesar de que se trata de una planta endémica, cuya producción tiene la venta fuerte en esta temporada y es una flor delicada.

Explicó que la "Expo Flor de Nochebuena" fue inaugurada el viernes pasado por la tarde y ese mismo día por la noche les exigieron que se quitaran, por lo que tuvieron que instalarse en la calle Jardín Juárez, en donde se mantendrán hasta el 10 de diciembre.

Los expositores buscan repuntar sus ventas en esta temporada, ofreciendo sus ornamentales en un lugar céntrico, señaló el funcionario.

Inicia sesión y comenta
Ant. Dejará Morelos de ejercer recursos para capacitar a jóvenes en olimpiadas científicas
Sig. Refiere José Martínez que deja el cargo de vocero de CIDH; formará parte de CNDH

Hay 6272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.