Últimas Noticias
Lectura 1 '

Dejará Morelos de ejercer recursos para capacitar a jóvenes en olimpiadas científicas


  • Like
  • Comentar

*Por desaparición del Fondo Mixto con Conacyt*

Morelos dejará de ejercer recursos para capacitación de jóvenes talento en olimpiadas científicas, derivado de la desaparición del Fondo Mixto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La ciencia se enfrenta a un estancamiento preocupante, esto de acuerdo con los datos del presupuesto de egresos publicado a nivel federal, aunado al recorte adicional del 20 por ciento al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y a la asignación de cero pesos para inversión por parte del gobierno estatal, según señaló la presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), doctora Brenda Valderrama Blanco.

La representante de la organización llamó a legisladores locales a poner más interés en este rubro, en la asignación presupuestal para el 2020.

Anticipó que esperan que durante la visita de la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, a Morelos, prevista para mañana, estos temas sean abordados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,323 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se registra accidente entre taxi y ruta 5 en la Lagunilla
Sig. Lamenta Andrés Remis desalojo de productores de flor de nochebuena de plaza de armas

Hay 5164 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.