En un comunicado, la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional dio a conocer que implementó el operativo "Peregrino Seguro 2019", con el objetivo de garantizar la seguridad de los feligreses en su paso por las vías federales del estado de Morelos.
Dicho operativo dio inicio la primera hora del 09 de diciembre y finalizará hasta la última hora del próximo 15 de diciembre, periodo en el que personal de la Guardia Nacional fortalece la seguridad del tránsito de peregrinos, así como la vigilancia, verificación e inspección de su camino por la entidad.
Se informó que dentro de los 307.5 kilómetros de carreteras federales que comprenden a Cuernavaca, elementos de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional mantienen el monitoreo y vigilancia del paso de vehículos, ciclistas y unidades en que transiten los feligreses.
Estas actividades son replicadas también en el municipio de Cuautla, donde de manera coordinada se da continuidad al paso de peregrinos y se previene a los usuarios de carreteras para respetar las indicaciones que implementan los elementos de la Guardia Nacional.
De igual modo, se recomienda a los automovilistas que al observar una caravana de feligreses reduzcan su velocidad, alerten con el uso de la luz intermitente el tránsito vehicular y mantengan una distancia prudente entre automóviles y caravana, así como revisar las condiciones de su vehículo antes de salir de viaje.
Finalmente, se anota que se pone a la disposición de la ciudadanía los números de emergencia y denuncia ciudadana, 911 y 088.