Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inaugura gobernador segunda sesión ordinaria del Pleno del SINADE, en Xochitepec


  • Like
  • Comentar

*Gobierno estatal y CONADE suscribieron convenio marco de coordinación y colaboración*

En Xochitepec se lleva a cabo este jueves la segunda sesión ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), la cual fue inaugurada por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

A dicha sesión acude la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y presidenta del SINADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, y el secretario de Educación federal,  Esteban Moctezuma Barragán.

Este día también se realiza la firma del convenio marco de coordinación y colaboración entre el Gobierno de Morelos y la CONADE, a través del cual se dará mayor apoyo e impulso a todas las disciplinas deportivas en la entidad.

Cuauhtémoc Blanco destacó que Morelos es tierra de campeones y prueba de ello son los logros alcanzados en las distintas competencias locales y nacionales, en las que el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) ha dado puntual acompañamiento a los atletas tlahuicas.

"Juntos podemos apoyar ese talento e impulsarlos, darles esa oportunidad que nosotros tuvimos (…), vamos a seguir trabajando por todos los deportistas, no sólo por el futbol, sino en todas las disciplinas", expresó Blanco Bravo.

Al respecto, el secretario de Educación Pública se sumó a la propuesta del mandatario morelense, afirmando que es necesario apoyar a las nuevas generaciones para "descubrir nuevos talentos" en el deporte, como lo son la ex corredora Ana Gabriela y el propio gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Moctezuma Barragán aprovechó para informar que en cumplimiento al modelo de la Nueva Escuela Mexicana, en la educación primaria se promueve que cada 50 minutos la clase sea interrumpida para que alumnos y maestros realicen activación física.

En su intervención, Ana Gabriela Guevara reiteró que el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene firme el compromiso de hacer equipo con todas las entidades del país, para sacar adelante a los deportistas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,870,530 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Demandan pago de aguinaldo a maestros jubilados el próximo día 15
Sig. Implementa SSP Cuernavaca operativo durante festejos a la Virgen de Guadalupe

Hay 7051 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.