Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Impone tribunal 50 años de prisión a feminicida


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que un juez emitió condena de 50 años de prisión en contra de Williams Alonso “N”, por el delito de feminicidio.

Lo anterior, al interponer la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio recursos en contra de una resolución, tras lo cual el tribunal revocó la sentencia absolutoria.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Los hechos se registraron el 20 de octubre del año 2016, cuando la mujer víctima en compañía de sus dos menores hijos, abordaron un tráiler que conducía su pareja en el poblado de Huazulco, municipio de Temoac.

Durante el viaje, la pareja empezó a discutir, momento en el que Williams Alonso arrojó sobre la mujer thinner, prendiéndole fuego, afectando a los menores de edad.

La mujer descendió junto con sus hijos en un camino de terracería logrando sofocar el fuego en su cuerpo.

El hoy sentenciado trasladó a la mujer a un hospital en el municipio de Jonacatepec, en donde la trasladaron para su atención al hospital general de Cuernavaca, en donde el agresor la dejó abandonada.

Por la gravedad de las lesiones, la mujer se trasladó al hospital Rubén Leñero ubicado en la Ciudad de México, en donde el 25 de octubre perdió la vida.

Los menores de edad resultaron con quemaduras leves y relataron los hechos a la autoridad, lo que permitió su captura días después en el municipio de Cuautla y fue presentado ante la autoridad judicial para enfrentar cargos por el delito de feminicidio.

En audiencia correspondiente, la autoridad judicial dictó sentencia absolutoria a favor de Williams Alonso, por lo que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio impugnó el fallo.

En audiencia de resolución de apelación, un tribunal revocó la sentencia absolutoria y emitió sentencia condenatoria en contra de Williams Alonso “N”, imponiendo una pena de 50 años de prisión y el pago de 369 mil 582 pesos por concepto de reparación de daño".

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,493 Posts 81,518,707 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sostiene legislador que no habrá acuerdos 'en lo oscurito' con alcaldes
Sig. Aforan pozo de agua en Jiutepec

Hay 6446 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.