Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aforan pozo de agua en Jiutepec


  • Like
  • Comentar

*Mejorará presión de agua potable para 900 usuarios del SCAPSJ*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que esta semana inició el aforo de un pozo de agua potable, perforado durante 2019, a través del cual se dotará del vital líquido a los residentes del conjunto "Real San Isidro" y se mejorará la presión para 900 usuarios del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) de la colonia Centro.

El director general del SCAPSJ, Miguel Eduardo Barrios Lozano, refirió que el organismo a su cargo gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la autorización para disponer de ocho de 12 litros por segundo que da la fuente de abastecimiento para canalizarlos a los usuarios de la cabecera municipal, y con ello mejorar el servicio público.

Al respecto, dio a conocer que la empresa propietaria del conjunto residencial “Real San Isidro” invirtió dos millones y medio de pesos para la perforación del pozo de agua, cuya profundidad es de 150 metros y con el que se abastecerá a aproximadamente 400 viviendas.

El funcionario municipal indicó que la instrucción del alcalde Rafael Reyes Reyes es realizar o gestionar acciones que permitan dotar de suficiente agua, con presión adecuada, a los usuarios de casa habitación, así como comercios, y con ello cumplir el compromiso de ofrecer servicios de calidad a la población.

Barrios Lozano apuntó que actualmente se perforan dos pozos de agua en Jiutepec, en las colonias Los Pinos y Joya del Agua, a partir de los cuales se mejorará el flujo del vital líquido en ocho colonias; además, se sustituyen equipos de bombeo en 16 fuentes de abastecimiento.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,502,625 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impone tribunal 50 años de prisión a feminicida
Sig. Se reúne secretario de Educación con rector Gustavo Urquiza e integrantes del STAUAEM

Hay 7235 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.