Otorga juez de control un mes más de plazo para investigar a ex secretaria de Obras Fotógraf@: Archivo
Publicado en Últimas Noticias Viernes, 13 Diciembre 2019 15:07

Otorga juez de control un mes más de plazo para investigar a ex secretaria de Obras

Escrito por

*Por caso de planta valorizadora "El Zarco"*

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que un juez de control otorgó un mes más como plazo para el cierre de investigación en contra de la ex secretaria de Obras Públicas, Patricia “N”; la ex directora de Obras Públicas, Lucero “N” y el ex supervisor de Obra, Marco “N”.

Lo anterior, por el caso de la planta valorizadora de residuos sólidos ubicada en “El Zarco”, municipio de Yautepec, en la cual se gastaron más de 13 millones 800 mil pesos, la cual quedó incompleta y nunca funcionó.

Por la carpeta FECC/150/2018, relacionada con la causa penal JC/697/2019, en primera instancia quedaron vinculados por el delito de ejercicio indebido del servicio público, los tres ex servidores públicos mencionados; en tanto, el 5 de diciembre, la Fiscalía Anticorrupción logró mediante un recurso de apelación, revocar la no vinculación de cuatro ex funcionarios.

En lo que respecta a Patricia “N”, Lucero “N” y Marco “N”, la FECC tendrá un mes más para fortalecer la investigación, mientras que en el caso de Einar “N”, ex secretario de Desarrollo Sustentable; Rafael “N”, ex subsecretario de la misma dependencia; Sergio “N” y José “N”, ex subsecretarios de Obras, se tienen tres meses, de acuerdo con lo que determinó un juez el pasado 10 de julio.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Diciembre 2019 15:20
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.