Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Otorga juez de control un mes más de plazo para investigar a ex secretaria de Obras


  • Like
  • Comentar

*Por caso de planta valorizadora "El Zarco"*

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que un juez de control otorgó un mes más como plazo para el cierre de investigación en contra de la ex secretaria de Obras Públicas, Patricia “N”; la ex directora de Obras Públicas, Lucero “N” y el ex supervisor de Obra, Marco “N”.

Lo anterior, por el caso de la planta valorizadora de residuos sólidos ubicada en “El Zarco”, municipio de Yautepec, en la cual se gastaron más de 13 millones 800 mil pesos, la cual quedó incompleta y nunca funcionó.

Por la carpeta FECC/150/2018, relacionada con la causa penal JC/697/2019, en primera instancia quedaron vinculados por el delito de ejercicio indebido del servicio público, los tres ex servidores públicos mencionados; en tanto, el 5 de diciembre, la Fiscalía Anticorrupción logró mediante un recurso de apelación, revocar la no vinculación de cuatro ex funcionarios.

En lo que respecta a Patricia “N”, Lucero “N” y Marco “N”, la FECC tendrá un mes más para fortalecer la investigación, mientras que en el caso de Einar “N”, ex secretario de Desarrollo Sustentable; Rafael “N”, ex subsecretario de la misma dependencia; Sergio “N” y José “N”, ex subsecretarios de Obras, se tienen tres meses, de acuerdo con lo que determinó un juez el pasado 10 de julio.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,057,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acuden alcaldes al Congreso local
Sig. Inicia diálogo en el PRI Morelos

Hay 6896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.