Después de cinco días de que habría sido privada de su libertad, Dulce María "N", adscrita al Cendi número cuatro de Jiutepec, fue encontrada sin vida en el Estado de México.
La tarde del miércoles, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que el pasado 16 de diciembre fue localizado en Ocuilan, Estado de México, el cuerpo de la maestra Dulce María.
En un comunicado, el organismo lamentó y condenó los lamentables hechos que condujeron al deceso de una docente morelense, al tiempo en que confió en el pronto esclarecimiento del caso.
Pese al sigilo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se logró saber que el pasado once de diciembre del 2019, la profesora habría sido privada de su libertad cuando pretendía abordar un autobús de la línea "Pullman", en la cabecera municipal de Miacatlán.
Según los datos facilitados por uno de sus familiares que pidió ayuda a la policía, Dulce María habría sido subida a la fuerza a un taxi de Tetecala; ese día, el reportante estaba en Tetlama, en el municipio de Temixco, y se entrevistó con los agentes policiacos.
Debido a los nulos resultados de la búsqueda, mediante las redes sociales se alertó y pidió a la ciudadanía apoyo para encontrarla; sin embargo, días después fue hallada sin vida.
En el documento referido, el IEBEM reiteró "su disposición para coadyuvar con las instancias de procuración de justicia para proporcionar toda la información que pudiera resultar útil para dar con los responsables" y anotó que "estará atento al desarrollo de la investigación, al tiempo que externa su solidaridad y acompañamiento hacia la familia de la profesora acaecida".