*El automotor involucrado fue incendiado*
Tras el atropellamiento de varias personas, principalmente niños de la escuela "18 de Marzo", en la colonia Gabriel Tetepa de Cuautla, un grupo de pobladores quemó y causó destrozos al vehículo involucrado.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la noche del miércoles, aproximadamente a las 19:00 horas, se alertó a la policía sobre un atropellamiento de varios niños, en la calle Ejército Libertador, en la colonia Gabriel Tetepa, a la altura de la iglesia de San José, en el municipio de Cuautla.
Fue durante una caravana navideña que, una mujer que conducía un vehículo Volkswagen Jetta, de color rojo, con placas de circulación PWA-473-B, embistió a varios niños; dos tuvieron que ser llevados a distintos hospitales, otros más resultaron con crisis nerviosa.
De esta manera, un grupo de hombres y mujeres quemaron el automotor y causaron daños, mientras que la conductora, Grecia "N", fue detenida y llevada a un módulo de seguridad de Cuautla, donde se reunieron los habitantes para exigir justicia.
Cabe mencionar que paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, pero ya no encontraron a personas lesionadas; presuntamente, los lesionados fueron llevados a distintos nosocomios por sus propios medios.
Con posterioridad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron a través de un comunicado lo siguiente:
"Luego de que trascendiera un percance vehicular durante la caravana navideña en la que participaron las escuelas primarias “Lázaro Cárdenas” y “18 de Marzo” de dicha comunidad, se activaron los protocolos de seguridad con el objetivo de resguardar a los estudiantes.
De acuerdo con los reportes de los directores de ambas instituciones educativas, hasta el momento no hay registro de alumnos con daños físicos de gravedad, sin embargo, luego de lo sucedido, se atendieron algunos casos de crisis nerviosas presentadas por los infantes en el lugar de los hechos.
Asimismo, la menor de edad Thaily “N”, quien fue trasladada por sus padres al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra estable y en observación.
Por su parte, SSM detalló que tras el incidente, Grecia “N”, la conductora, arribó a la unidad hospitalaria ubicada en el municipio con golpes en diferentes partes del cuerpo, quien recibió la atención correspondiente para después ser trasladada al hospital comunitario de Ocuituco para seguimiento; su estado de salud se reporta como fuera de peligro.
Las autoridades tanto educativas como de salud se mantendrán al pendiente y en monitoreo constante".
En el módulo del ministerio público.