Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Imponen pena de 33 años y cuatro meses de prisión a tres secuestradores

  • Like
  • Comentar

*Encabezados por sobrino de "El Carrete"*

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron sentenciados a 33 años y cuatro meses de prisión los miembros de una banda de secuestradores que operaba en la zona sur de Morelos, misma que era liderada por "El Charrito", sobrino de Santiago Mazari alias "El Carrete".

Lo anterior, luego de que la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión presentó las pruebas que permitieron obtener dicha condena.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Los hechos se registraron en el mes de octubre del año 2018 cuando la persona víctima salió a bordo de un vehículo tipo Malibu de color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero, mismo que fue visto por última vez a la altura del poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

Días después, los familiares recibieron llamadas en donde les solicitaban el pago de un rescate a cambio de la libertad del joven a quien mantenían retenido. Lo que motivó que la familia negociara por su cuenta y entregara dinero en el municipio de Puente de Ixtla.

A pesar de lo anterior, el joven privado de la libertad no fue entregado a sus familiares, por lo que acudieron ante la fiscalía antisecuestro en donde a través del Grupo Fusión-UECS se implementaron los protocolos de atención que permitieron la identificación de los responsables, así como la localización del cuerpo de la víctima en el municipio de Xochitepec.

Fue a finales del mismo año, cuando a través del Grupo Fusión-UECS, conformado por autoridades estatales y federales, se logró la captura de Rubén “N” alias “El Charrito” de 24 años de edad, quien de acuerdo a información de inteligencia, es sobrino de Santiago Mazari Miranda alias “El Carrete”, e hijo de Rubén “N” alias “El Charro” detenido por delincuencia organizada, medio hermano del líder del grupo criminal denominado “Los Rojos”.

En las acciones tácticas realizadas, fue detenida María del Carmen “N” de 18 años de edad y posteriormente la aprehensión de un tercer copartícipe del secuestro, Daniel “N” de 22 años de edad, quien presuntamente habría participado en el secuestro del joven víctima.

Los tres detenidos quedaron en su momento vinculados a proceso durante el mes de enero de 2019 y se acogieron al beneficio de un procedimiento abreviado, mismo que concluyó durante los primeros días de este año 2020.

A partir de la evaluación de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión, la autoridad judicial emitió fallo condenatorio en contra de los tres indiciados.

A Rubén “N” alias “El Charrito”, Daniel “N” y María del Carmen “N” se les impuso una pena de 33 años y cuatro meses de prisión, a la condena del pago por concepto de reparación del daño moral por un monto de 500 mil pesos y una multa de dos mil 666 unidades de medida y actualización (UMAS)".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,259,248 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Catea FGE dos inmuebles relacionados con la venta de drogas, en Cuautla
Sig. Disparan contra un hombre en el poblado de Galeana, en Zacatepec; falleció

Hay 7025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.