Exige sección 19 del SNTE pago de prestaciones Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Jueves, 09 Enero 2020 12:30

Exige sección 19 del SNTE pago de prestaciones

Escrito por

A través de un comunicado, la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que la secretaria general Gabriela Bañón Estrada sostuvo un encuentro de trabajo con el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, para tratar el tema de atrasos en el pago de prestaciones al magisterio y personal de apoyo.

Particularmente, con el recurso destinado al Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera (C1) y el descuento del ISR aplicado al aguinaldo de más de tres mil 500 maestros homologados.

Se informó que debido a que el recurso del proceso al Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera (C1) es del orden federal, el SNTE seguirá realizando las gestiones necesarias para elevar el presupuesto que se destina a este programa; con ello iniciaron las bases para agilizar los trámites del proceso 2020, a fin de que sea aplicado a los beneficiados que resultaron no dictaminados.

Además se trabaja en la resolución de los casos que fueron aceptados y no han recibido su pago, así como los que no resultaron dictaminados y cuentan con este derecho, con base en su calificación.

Finalmente y tras reunirse con autoridades educativas, Bañón Estrada sostuvo una reunión de trabajo con secretarios generales delegacionales del nivel de homologados, para dar a conocer la posible respuesta que dará la Secretaría de Hacienda, el viernes próximo, inherente al descuento del ISR y el pago de la segunda parte de aguinaldo.

De igual modo, para analizar las estrategias para la exigencia de la devolución del impuesto aplicado.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Enero 2020 12:37
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Silvia Lozano Venegas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.