Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exige sección 19 del SNTE pago de prestaciones

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que la secretaria general Gabriela Bañón Estrada sostuvo un encuentro de trabajo con el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, para tratar el tema de atrasos en el pago de prestaciones al magisterio y personal de apoyo.

Particularmente, con el recurso destinado al Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera (C1) y el descuento del ISR aplicado al aguinaldo de más de tres mil 500 maestros homologados.

Se informó que debido a que el recurso del proceso al Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera (C1) es del orden federal, el SNTE seguirá realizando las gestiones necesarias para elevar el presupuesto que se destina a este programa; con ello iniciaron las bases para agilizar los trámites del proceso 2020, a fin de que sea aplicado a los beneficiados que resultaron no dictaminados.

Además se trabaja en la resolución de los casos que fueron aceptados y no han recibido su pago, así como los que no resultaron dictaminados y cuentan con este derecho, con base en su calificación.

Finalmente y tras reunirse con autoridades educativas, Bañón Estrada sostuvo una reunión de trabajo con secretarios generales delegacionales del nivel de homologados, para dar a conocer la posible respuesta que dará la Secretaría de Hacienda, el viernes próximo, inherente al descuento del ISR y el pago de la segunda parte de aguinaldo.

De igual modo, para analizar las estrategias para la exigencia de la devolución del impuesto aplicado.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,921,139 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pone en marcha Profeco monitoreo de variaciones en el precio de la tortilla
Sig. Acude ex edil de Jiutepec, Manuel Agüero, a audiencia en juzgados de Atlacholoaya

Hay 7345 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.