Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Logra mujer transgénero que CEARV le reconozca como víctima; anuncian registro


  • Like
  • Comentar

*Para acceder a la reparación del daño*

Aina Thaily, mujer transgénero que en noviembre del año pasado ganó un amparo para el cambio de identidad, logró de manera histórica que la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) la reconozca como víctima y se le repare el daño por habérsele negado el derecho al cambio de nombre.

El viernes pasado, la justicia federal ordenó a la CEARV, a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y al Congreso local que en un plazo de 90 días se le repare el daño moral y económico, además de que se le garantice la protección como víctima para el cambio de identidad.

En virtud de lo anterior, la CEARV otorgó el número único de identificación para el Registro Estatal de Víctimas y así acceder a la reparación integral del daño.

Isidro Añorve Sánchez, representante del colectivo Equidad y Participación Ciudadana, explicó que el Congreso del estado también estará obligado a legislar en la materia, para que no haya más víctimas por su derecho al cambio de identidad.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,498,609 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protesta Partido Comunista en contra del aumento a la tarifa mínima de transporte
Sig. Encabeza gobernador celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero 2020

Hay 7653 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.