Isidro Añorve Sánchez, representante de Equidad y Participación Ciudadana Isidro Añorve Sánchez, representante de Equidad y Participación Ciudadana Fotógraf@: Silvia Lozano

Medios

Publicado en Últimas Noticias Jueves, 16 Enero 2020 10:16

Logra mujer transgénero que CEARV le reconozca como víctima; anuncian registro

Escrito por

*Para acceder a la reparación del daño*

Aina Thaily, mujer transgénero que en noviembre del año pasado ganó un amparo para el cambio de identidad, logró de manera histórica que la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) la reconozca como víctima y se le repare el daño por habérsele negado el derecho al cambio de nombre.

El viernes pasado, la justicia federal ordenó a la CEARV, a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y al Congreso local que en un plazo de 90 días se le repare el daño moral y económico, además de que se le garantice la protección como víctima para el cambio de identidad.

En virtud de lo anterior, la CEARV otorgó el número único de identificación para el Registro Estatal de Víctimas y así acceder a la reparación integral del daño.

Isidro Añorve Sánchez, representante del colectivo Equidad y Participación Ciudadana, explicó que el Congreso del estado también estará obligado a legislar en la materia, para que no haya más víctimas por su derecho al cambio de identidad.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Enero 2020 11:08
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.