Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Encabeza gobernador celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero 2020

  • Like
  • Comentar

Este jueves se lleva a cabo el acto oficial de celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, presidido por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, recordó que se conmemora esta fecha el seis de enero pero por motivos de agenda, pues se realizó una visita presidencial, hasta hoy se celebró a cuatro mil 897 enfermeras y enfermeros que laboran en instituciones de Morelos; además, recalcó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este 2020 como el año de la Enfermería.

Por su parte, el mandatario estatal expresó su reconocimiento a las trabajadoras y los trabajadores de esta profesión, quienes son fundamentales en la atención a la población. 

De igual modo, ratificó su compromiso por atender las necesidades en la enfermería, pues este es un eje central en el sistema de salud pública.

Este día, el Ejecutivo también entregó reconocimientos a tres enfermeras de la entidad.

Blanco Bravo recordó que entre sus familiares hay varias enfermeras y por ello conoce el valor de su trabajo y su sacrificio, al dejar incluso a su familia por cuidar a sus pacientes.

Cabe agregar que a petición de una enfermera, el gobernador instruyó darles un día de descanso.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,976,631 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Logra mujer transgénero que CEARV le reconozca como víctima; anuncian registro
Sig. Inexistente, 'parar el reloj legislativo': presidente del Colegio Morelense de Abogados

Hay 6338 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.