Toman protesta a Ángel Simón Ventura Valle como nuevo rector de la UTSEM Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Viernes, 17 Enero 2020 15:20

Toman protesta a Ángel Simón Ventura Valle como nuevo rector de la UTSEM

Escrito por

En un comunicado, el gobierno del estado informó que el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, tomó protesta a Ángel Simón Ventura Valle como nuevo rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM).

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Cornejo Alatorre reconoció la trayectoria profesional y académica del que ahora llevará la responsabilidad de posicionar a la universidad como la mejor del estado y el país en el rubro tecnológico, además de sumarse a los trabajos que se han realizado durante varios años en esta institución educativa y que le ha dado un gran prestigio.

El funcionario estatal aseguró que Ventura Valle tiene la encomienda de dar cumplimiento a los planes y proyectos, así como de dar solución a los asuntos y tareas que están pendientes para que esta universidad sea una institución de excelencia, ya que contará con el respaldo y apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaria de Educación.

Por su parte, el nuevo rector agradeció al gobernador la distinción de poder regir los pasos de una institución tan importante como la UTSEM, mencionó que es una gran responsabilidad tener en sus manos un trabajo tan noble como el de la educación y formación de los profesionistas del futuro.

Además, comentó que impulsará a la UTSEM para que la región sur del estado se beneficie de los planes de estudio que ahí se imparten y así llevar a la institución a ser una de las mejores de nivel superior del estado y de México.

Ángel Simón Ventura Valle es originario de Cuernavaca, es licenciado en economía egresado por la Escuela Nacional de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), miembro del Colegio Nacional de Economistas e Instituto Nacional de Administración Pública A.C.; fue senador de la República por el estado de Morelos en la L y LI legislaturas, además de ocupar diferentes cargos a nivel estatal y federal.

El secretario de Educación estuvo acompañado por Mirna Zavala Zuñiga, secretaria de Administración; Ricardo Sabbage Serppel, encargado de despacho de la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública; Wilbert Vergara Quiroz, coordinador general de Universidades Politécnicas y Tecnológicas de la SEP, así como miembros de la Junta de Gobierno de la UTSEM".

Modificado por última vez en Viernes, 17 Enero 2020 15:27
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.