Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Macrosimulacro se desarrolló sin incidentes en educación básica: IEBEM

  • Like
  • Comentar

*Participaron 350 mil estudiantes y cerca de 12 mil docentes*

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, informó que el macrosimulacro se desarrolló sin incidentes; dio a conocer que a las 11:00 horas de este lunes se activó la alerta sísmica para proceder con el repliegue y evacuación masiva, así como la activación de protocolos internos.

Con el objetivo de practicar la forma de enfrentar una emergencia sísmica, estudiantes, personal directivo, administrativo y manual en los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria en Morelos participaron en el macrosimulacro que se desarrolló hoy a nivel nacional.

Salgado de la Paz señaló que en esta actividad de prevención intervinieron en Morelos 359 mil 100 escolares así como 11 mil 970 trabajadores de la educación, en todas las escuelas públicas y particulares de nivel básico en Morelos, oficinas centrales y de servicios regionales del IEBEM en Cuernavaca, Cuautla, Alpuyeca, Jojutla, Yautepec y Jonacatepec.

El titular del IEBEM agregó que en el caso de oficinas centrales el tiempo de actuación y respuesta fue de dos minutos con 30 segundos para la evacuación total del inmueble, en tanto que para la revisión de las instalaciones el tiempo alcanzado fue de cuatro minutos con 34 segundos.

Por último, el funcionario estatal detalló que el organismo colaborará en los otros dos simulacros contemplados para 2020, en el mes de mayo y el del 19 de septiembre, con la finalidad de fomentar la cultura de la protección civil en la comunidad escolar y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante una emergencia o desastre.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,853,129 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Indica Obras que ya se autorizaron cinco mdp para indemnizaciones en Atlatlahucan
Sig. Fallece un hombre tras ser atropellado en el paso exprés

Hay 5145 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.