Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Colectivo Ciudadanos por la Paz anuncia que se sumará a marcha a la CDMX

TXT Ana Lilia Mata / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

*Convocada por Javier Sicilia y los hermanos LeBarón*

El colectivo Ciudadanos por la Paz anunció esta mañana que se sumará a la "Caminata por la Verdad, Justicia y la Paz" convocada por el escritor Javier Sicilia y por los hermanos activistas Julián y Adrián LeBarón; dieron a conocer el itinerario de la movilización.

Lo anterior, para demandar un cambio en la política de seguridad, pues en Morelos y el país la violencia ha tenido registros históricos en el último año.

Los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) informaron que la caminata iniciará el próximo día 23 de enero a las 09:00 horas, en la glorieta de la Paloma de la Paz.

De 09:00 a 13:00 horas los participantes caminarán hasta la zona conocida como "La Pera", sobre la autopista y a partir de las 13:30 los asistentes a la caminata abordarán autobuses que los llevarán hasta el antiguo mirador de dicha vía; a las 13:45 horas descenderán de los autobuses para caminar hasta el poblado de Coajomulco y las 18:00 horas está programado el regreso de los participantes, a bordo de autobuses, de Coajomulco a Ocotepec, en Cuernavaca.

En el Seminario Mayor Conciliar, de la Diócesis de Cuernavaca, dormirán quienes asistan a la movilización.

Para el viernes 24 de enero, a las 08:00 horas, está programada la salida del Seminario Mayor hacia Tres Marías, a bordo de los autobuses; de las 09:00 a las 16:00 horas de ese día habrá un trayecto a pie desde Tres Marías hasta el último retorno de la autopista con dirección a la Ciudad de México, y de las 16:30 a las 18:30 está programado un trayecto a pie, desde la caseta de Tlalpan hasta la comunidad de San Pedro Mártir, en Tlalpan.

El sábado 25 de enero está programado un acto cultural en la denominada Estela de Luz, en Chapultepec, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, y el domingo 26 arrancará la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz desde la Estela de Luz hacia Palacio Nacional.

Los asistentes caminarán sobre las avenidas Reforma, Juárez, el Eje Central y la calle 5 de Mayo hasta llegar al zócalo de la Ciudad de México; se espera que los activistas sean recibidos por los integrantes del gabinete de seguridad.

Inicia sesión y comenta
Ant. Señalan maestros de la sección 19 del SNTE que se pretende imponer a dirigentes
Sig. Dan a conocer autoridades calendario de carnavales en Morelos

Hay 4082 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.