Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en Morelos Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en Morelos Fotógraf@: La Unión de Morelos
Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 22 Enero 2020 14:04

Emite Salud estatal recomendaciones a viajeros por casos de coronavirus

Escrito por

*Tales como mantener medidas básicas de higiene*

La Secretaría de Salud estatal señaló en un comunicado que derivado de la presencia de casos de neumonía por coronavirus en China, Japón, Tailandia, República de Corea del Sur y Estados Unidos, solicita a los morelenses que tengan contemplado viajar a los lugares mencionados aplicar ciertas medidas preventivas.

Indicó que si bien no existen restricciones de viaje a los países señalados, se sugiere no visitarlos a menos que sea esencial hacerlo; en caso de ser necesario, se recomienda tener el esquema de vacunación completo de acuerdo al grupo de edad, lavar las manos frecuentemente, ingerir alimentos bien cocidos y beber agua embotellada o que haya sido desinfectada.

De igual modo, mantener y reforzar las medidas básicas de higiene como cubrir nariz y boca al toser o estornudar, utilizar cubre bocas, evitar lugares concurridos o eventos donde asista un gran número de personas y el contacto con animales vivos o muertos.

Además, la Secretaría de Salud pidió a los viajeros que si al regresar a México presentan síntomas como fiebre, dificultad para respirar, tos, estornudos, dolores musculares, de cabeza y malestar general, eviten la automedicación, acudan de manera inmediata a la unidad de salud que les corresponda y refieran su antecedente de viaje o si tuvieron contacto con alguna persona enferma, para recibir atención de manera oportuna.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Enero 2020 15:02
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.