Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia 'Caminata por la verdad, la justicia y la paz', en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

La mañana de este jueves da inicio en Cuernavaca la "Caminata por la verdad, la justicia y la paz", en el punto de reunión ubicado en la glorieta de la Paloma de Paz, al norte de la capital de Morelos.

En el sitio, el poeta Javier Sicilia Zardain recordó que los balazos no ponen fin a la violencia pero tampoco los abrazos, al tiempo de señalar que la prueba son las 34 mil 582 víctimas de homicidios dolosos (según cifras oficiales), a los que se suma el horror de los 62 mil desaparecidos.

De igual modo, el activista refirió que si se suman los datos oficiales de sexenios anteriores, desde que inició Felipe Calderón la "guerra", las víctimas podrían ser más de 300 mil.

En su mensaje inicial, Sicilia Zardain dejó en claro al dirigirse al presidente que "no somos sus enemigos, somos enemigos de la violencia", y lo llamó a escuchar la voz que hoy quienes marchan llevan, la de las víctimas; además, expuso que vuelven a salir a la calle ante el horror de la delincuencia.

Cabe destacar que durante la caminata se lleva a cabo un fuerte operativo de seguridad.

Al respecto de la movilización, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) refirió -mediante un tuit en su cuenta de red social- que la marcha se efectuará en los carriles con sentido de sur a norte de la autopista México-Cuernavaca, con destino a la curva conocida como "La Pera"; recomendó a los usuarios tomar precauciones e incluso elegir como vía alterna la carretera federal.

De acuerdo con el itinerario de la caminata, anunciado en días pasados, a partir de las 13:30 horas los asistentes a la movilización abordarán autobuses que los llevarán hasta el antiguo mirador de la autopista; a las 13:45 horas descenderán de los vehículos para caminar hasta el poblado de Coajomulco y a las 18:00 horas está programado el regreso de los participantes, a bordo de camiones, de Coajomulco a Ocotepec, en Cuernavaca.

En el Seminario Mayor Conciliar, de la Diócesis de Cuernavaca, dormirán quienes asistan a la movilización; para el viernes 24 de enero, a las 08:00 horas, está programada la salida hacia Tres Marías.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,882,194 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncia MMB movilizaciones si no existe democracia en renovación del SNTE
Sig. Presenta Secretaría de Desarrollo Económico plan de trabajo 2020

Hay 4714 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.