Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Resuelta, contratación de 98 policías egresados de la AEESS

  • Like
  • Comentar

*El 25 de enero se depositará su primera quincena*

La titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, informó que ya está resuelta la contratación de 98 elementos egresados de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública (AEESS), ubicada en Alpuyeca; a partir del día 25 de este mes, será cubierta su remuneración.

Al respecto, la funcionaria estatal indicó que se les otorgarán prestaciones de seguridad social, seguro de vida y acceso al Instituto de Crédito, con un salario de 10 mil 100 pesos; su respectiva alta en la Policía Morelos también incluye uniformes, herramientas de trabajo y equipo táctico.

De igual modo, refirió que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) solicitó la incorporación de otro grupo adicional de elementos policiacos, pero está sujeta a una ampliación de presupuesto, a lo cual le da seguimiento la propia CES.

La Secretaría de Administración también informó en un comunicado que de los policías egresados el día 20 de diciembre, elementos serán incorporados a la policía estatal, mientras que el resto se integrará a la policía municipal.

Con respecto al pago de salarios, la Coordinación Administrativa de la CES les hizo del conocimiento que se les depositará el 25 de enero con retroactivo de su primera quincena.

Cabe mencionar que el miércoles los egresados de la AEESS efectuaron una protesta, al asegurar que terminaron la preparación, los colocaron en servicio y no eran contratados, ni recibían beca o salario.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,897,385 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presenta Secretaría de Desarrollo Económico plan de trabajo 2020
Sig. Llama SNE a la ciudadanía a estar alerta ante empresas fraudulentas

Hay 6847 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.