Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Promueve IMSS la medicina preventiva para evitar casos de lepra

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado y en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Lepra, que se conmemora el último domingo de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que promueve la medicina preventiva para evitar casos de dicha enfermedad.

La lepra es una enfermedad crónica que afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, las vías respiratorias y los ojos; su contagio ocurre de persona a persona y se transmite por gotitas de fluidos nasales y orales, cuando hay contacto con una persona no tratada.

Al respecto, la dermatóloga del IMSS adscrita al Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Cuernavaca, Jennifer Pérez Hernández, indicó que se trata de una enfermedad bacteriana.

"La lepra es un padecimiento silencioso que afecta a nivel nervioso y el contagio es de forma directa por la convivencia prolongada de persona a persona, sin embargo, es poco frecuente entre la población", explicó.

Existen dos tipos de esta enfermedad: lepra tuberculoide y lepra lepromatosa, y las principales características están determinadas por el número de lesiones, la sudoración, la sensibilidad, presencia de manchas o cambio de color en la piel, entre otras.

Pérez Hernández señaló que la medicina preventiva es importante, por lo cual, ante cualquier úlcera o lesión, recomendó acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para una revisión, y en caso necesario, recibir el tratamiento adecuado.

El periodo de incubación de la bacteria es demasiado lento y puede tardar hasta 10 años en que aparezcan los primeros síntomas, pero es una enfermedad curable cuando se cuenta con un diagnóstico oportuno.

De no atenderse oportunamente, la lepra puede ocasionar lesiones irreversibles en las personas; sin embargo, es una enfermedad que se puede controlar.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,873,257 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Disparan y matan a un hombre afuera de un consultorio dental, en Tejalpa
Sig. Rechaza Congreso leyes de ingresos de 32 de 36 municipios, para el ejercicio fiscal 2020

Hay 7124 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.