Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Rechaza Congreso leyes de ingresos de 32 de 36 municipios, para el ejercicio fiscal 2020


  • Like
  • Comentar

El Congreso local rechazó las leyes de ingresos de 32 de los 36 municipios del estado para el ejercicio fiscal 2020, que contemplaban un ajuste a la alza del 15 por ciento en el cobro de derechos, en perjucio de los ciudadanos.

Los votos en contra de la diputada priista Rosalina Mazari Espín, del pesedista Marcos Zapotitla Becerro y de la panista Dalila Morales Sandoval obligaron a que no se lograra la mayoría calificada para que se aprobaran los dictámenes de las leyes.

Los 32 municipios estarán obligados a aplicar la ley del ejercicio fiscal 2019; en tanto, las leyes de ingresos municipales que sí fueron aprobadas son: Axochiapan, Temoac, Tetela del Volcán y Tlaltizapán.

Esta misma noche, los diputados locales clausuraron el primer periodo correspondiente al segundo año de la LIV Legislatura, e instalaron la Diputación Permanente.

Los cinco integrantes de la Diputación Permanente sesionaron por primera vez y, tras leer los asuntos acumulados durante diciembre y enero, clausuraron los trabajos del órgano.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, convocó a la sesión solemne de inicio del segundo periodo ordinario del segundo año legislativo, para el próximo sábado 1 de febrero.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,256 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueve IMSS la medicina preventiva para evitar casos de lepra
Sig. Recuerdan familiares a Diego Armando en su cumpleaños, a ocho años de su desaparición

Hay 4231 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.