Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cuenta HNM con amplio programa de neurocirugía y cirugía maxilofacial


  • Like
  • Comentar

*Atiende enfermedades congénitas y adquiridas en infantes*

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que el Hospital del Niño Morelense (HNM) cuenta con un amplio programa de neurocirugía y cirugía maxilofacial.

Al respecto, anotó que la unidad hospitalaria tiene la infraestructura y equipo médico capacitado para brindar atención a pacientes con enfermedades que se manifiestan desde antes del nacimiento, así como adquiridas, siendo principalmente malformaciones.

Así lo dio a conocer Nicolás Teyes Calva, neurocirujano pediatra del HNM, al señalar que de manera coordinada con los cirujanos maxilofaciales trabajan para corregir padecimientos morfológicos que afectan cara y cráneo en niñas y niños morelenses e incluso de otras entidades.

"Este tipo de afectaciones pueden ser congénitas, adquiridas, traumáticas u oncológicas; los procedimientos que realizamos se basan en mejorar las estructuras óseas craneofaciales, así como las partes blandas de la cabeza y el cuello”, explicó.

Teyes Calva refirió que es de suma importancia que las futuras madres y padres de familia estén pendientes de la evolución de sus bebés y en caso de que al nacer presenten alguna enfermedad deben solicitar de manera inmediata la atención de un especialista.

"Corregir de manera oportuna el casco craneal evita que a futuro los infantes desarrollen padecimientos cognitivos, los cuales se presentan con mayor frecuencia en la etapa de la adolescencia”, indicó.

El subespecialista hizo un llamado a las mamás y papás para que fomenten y mantengan la cultura de llevar de manera periódica a sus hijos a revisión médica.

"El Hospital del Niño Morelense cuenta con los especialistas y la tecnología para atender este tipo de padecimientos, en tanto las puertas siempre están abiertas para la población infantil sin seguridad social”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,895,414 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acepta STAUAEM el 3.4% de incremento directo al salario; se conjura huelga
Sig. Carpeta sobre irregularidades en pago de conciertos podría judicializarse en próximos días

Hay 4601 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.