*Atiende enfermedades congénitas y adquiridas en infantes*
A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que el Hospital del Niño Morelense (HNM) cuenta con un amplio programa de neurocirugía y cirugía maxilofacial.
Al respecto, anotó que la unidad hospitalaria tiene la infraestructura y equipo médico capacitado para brindar atención a pacientes con enfermedades que se manifiestan desde antes del nacimiento, así como adquiridas, siendo principalmente malformaciones.
Así lo dio a conocer Nicolás Teyes Calva, neurocirujano pediatra del HNM, al señalar que de manera coordinada con los cirujanos maxilofaciales trabajan para corregir padecimientos morfológicos que afectan cara y cráneo en niñas y niños morelenses e incluso de otras entidades.
"Este tipo de afectaciones pueden ser congénitas, adquiridas, traumáticas u oncológicas; los procedimientos que realizamos se basan en mejorar las estructuras óseas craneofaciales, así como las partes blandas de la cabeza y el cuello”, explicó.
Teyes Calva refirió que es de suma importancia que las futuras madres y padres de familia estén pendientes de la evolución de sus bebés y en caso de que al nacer presenten alguna enfermedad deben solicitar de manera inmediata la atención de un especialista.
"Corregir de manera oportuna el casco craneal evita que a futuro los infantes desarrollen padecimientos cognitivos, los cuales se presentan con mayor frecuencia en la etapa de la adolescencia”, indicó.
El subespecialista hizo un llamado a las mamás y papás para que fomenten y mantengan la cultura de llevar de manera periódica a sus hijos a revisión médica.
"El Hospital del Niño Morelense cuenta con los especialistas y la tecnología para atender este tipo de padecimientos, en tanto las puertas siempre están abiertas para la población infantil sin seguridad social”, finalizó.